Por , 0 Comentario
Ahora más que nunca, revisa tus ojos

Tras la cuarentena, tu salud visual puede haberse visto perjudicada: ¡revisa tu visión! Abrimos para cuidar tus ojos.

¿Sabías que la salud visual ha sido una de las grandes perjudicadas de estas más de ocho semanas de cuarentena? Durante este tiempo pueden haber aumentado los problemas visuales.

Las causas del aumento de los problemas visuales durante el confinamiento

Durante los días que ha habido que permanecer dentro de casa, tanto niños como adultos han sometido al sistema visual a una tensión para la que no está preparado. Así, el aumento de horas del uso de pantalla: móviles, tablets, ordenador, tanto para ocio como para teletrabajo o clases online y la falta de luz solar han provocado que se incremente la miopía, al coincidir en el tiempo y durante un periodo prolongado las dos causas principales de la miopización.

Además, estos factores, el uso intensivo de la visión de cerca y la falta de tiempo en el exterior, ya que se han reducido o eliminado los paseos por la calle, conducción y salidas al aire libre, también provocan problemas como la fatiga visual, síndrome visual informático, problemas de coordinación entre los ojos o síntomas como picor, enrojecimiento, exceso de lagrimeo.

Seis de cada diez jóvenes de entre 17 y 27 años son miopes en España. Además, los más jóvenes, de 12 a 17 años, son más miopes y en mayor número de personas. Cuando la miopía supera las cinco dioptrías puede derivar en patologías visuales en la edad adulta que pueden provocar pérdida de visión irreversible, como DMAE o glaucoma.

No solo el confinamiento aumenta problemas y riesgos como la obesidad, adicciones, dolores musculares o de socialización, sino que los derivados de una mala visión que se están detectando, pueden ser muy graves y dañinos para la calidad de vida de los jóvenes.

Los síntomas que pueden indicar un problema visual

¡Permanece atento a si presentas alguno de estos síntomas!

  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa
  • Enrojecimiento de ojos
  • Ojos llorosos o irritados
  • Dificultad para ver los objetos lejanos o cercanos
  • Problemas para leer o para distinguir los letreros

 

¿Presentas algún síntoma? No lo dudes, ¡es el momento de revisar tu visión y cuidar tus ojos!

¡Pide cita en el 96 146 52 88!

 

 

Articulo sustraído de Visión y Vida.

Quieres compartirlo...

Deja un comentario