Por 0 Comentario
Limpieza correcta de las lentes de contacto para prevenir problemas oculares

 

 

IMG_4024

La limpieza apropiada de las lentes de contacto es muy importante para prevenir posibles complicaciones oculares y visuales. Si no extremamos el cuidado de las lentillas, pueden presentarse problemas como ojo rojo, visión borrosa, escozor o conjuntivitis… que, a largo plazo, podrían provocar una reacción de intolerancia.  

A continuación, incluimos 10 recomendaciones sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer durante la limpieza de las lentes de contacto de reemplazo mensual:

1. Lávese las manos con agua y jabón antes de tocar las lentes de contacto. Séquese las manos con una toalla que no suelte pelusa, o bien, con papel.

2. Cambie la solución de limpieza y mantenimiento de las lentillas cada día.

3. No utilice agua corriente o embotellada ni solución salina. Estos productos no sirven para desinfectar correctamente sus lentes. Enjuague el estuche portalentes con solución limpia y déjelo tumbado y abierto para que se seque. 

4. Frote las lentes de contacto con la solución de limpieza con la yema de un dedo sobre la palma de la mano y después enjuáguela, incluso con las soluciones únicas que se indica que “que no es necesario frotar”. Por otra parte, es muy recomendable el uso de peróxidos para una desinfección eficaz contra los gérmenes.

5. No traspase la solución de limpieza a otros envases más pequeños para llevárselos de viaje o guardarlos, ya que se pueden contaminar.

6. Cambie el estuche de las lentes de contacto al menos cada 3 meses.

7. Las lentillas de reemplazo mensual no debe usarlas más de 30 días después de su apertura. Alargar el periodo de uso, puede ocasionar problemas oculares como conjuntivitis o úlceras. 

8. Evite el humo, el polvo o el polen, ya que pueden producirle irritaciones oculares. Las gafas de sol homologadas con filtro UV protegen sus ojos cuando realiza actividades al aire libre.

9. Si nota los ojos secos o irritados, use lágrimas artificiales para lentillas con ácido hialurónico. Además, no utilice las lentes de contacto más de 10 o 12 horas al día.   

10. Por último, acuda a la cita con su Óptico-Optometrista cada 6 meses para asegurarse de que sus ojos y su visión se mantienen de forma saludable.

Fuente: ÓPTICA NOU ESTIL

Quieres compartirlo...

Deja un comentario