¿Qué es la baja visión?
Discapacidad visual que no puede ser corregida con gafas convencionales, lentes de contacto, tratamientos médico o cirugía.
¿Qué se puede hacer?
Si dispone de cierto grado de visión útil, puede beneficiarse de la adaptación de las ayudas de baja visión, como complemento a los tratamientos médicos y quirúrgicos que haya realizado.
¿Quién es un buen candidato?
Cualquier persona que teniendo serios problemas visuales (degeneración macular, retinopatía diabética, glaucoma, catarata no operable, retinosis pigmentaría, miopía magna…) no pueda realizar tareas habituales con sus gafas convencionales.
¿Qué soluciones te podemos ofrecer?
Las altas adiciones son gafas de alta potencia que facilitan la realización de tareas en cerca.
Las lupas son la ayuda más conocida y accesible, hoy en día también las encontramos en formato electrónico con alta calidad y grandes potencias, para una excelente distancia de trabajo.
Los filtros selectivos filtran la luz azul, más molesta y perjudicial.
Su carácter preventivo evita que, por ejemplo, una DMAE progrese más rápido, además de facilitar confort, contraste y protección ocular.
ML DMAE confort: filtro para personas con limitaciones en su visión causada por la DMAE (Degeneración macular asociada a la edad). Mejora la visión y el contraste de los objetos, elimina el deslumbramiento y protege de los rayos UVA.
ML filter: filtros visuales con protección de rayos UVA para personas con problemas de deslumbramiento y/o fotofobia y para pacientes de Baja Visión con patologías oculares (cataratas, retinopatía diabética, retinosis pigmentaria, glaucoma, desprendimiento de retina, etc.). Aumenta el contraste de los objetos, facilitando los desplazamientos por las calles y el contraste en escaleras y bordillos.