Por , 0 Comentario
Cuidados durante el verano

El agua de la piscina o de la playa son un foco de infección para los ojos y oídos.

Durante el periodo estival, todos sabemos que debemos aumentar las precauciones de la piel frente al sol, pero… y nuestros ojos?
Los ojos, al igual que la piel, deben protegerse en mayor medida y se deben tomar ciertas precauciones para mantener un cuidado óptimo.

Lo más importante, es usar unas gafas de Sol homologadas (las adquiridas en centros opticos certificados como establecimiento sanitario) y además para mayor protección en zonas de agua deben ser polarizadas.

El uso de lentes de contacto (LC) debe hacerse con precaución, nunca debemos tomar el baño ni bucear con LC porque el agua de la piscina, por el cloro, o de la playa,por la sal, son un foco de infección para los ojos, y más con el uso de este producto. Para poder bañarnos con lentillas podemos proteger nuestros ojos con gafas de buceo.

Cuando estemos tomando el sol, las LC pueden deshidratarse, como nuestra piel, y quedarse “pegadas” a nuestros ojos, por eso siempre debemos llevar lágrimas artificiales o suero fisiológico para re-hidratarlas y no tener ninguna complicación. También nos ayudará a limpiar nuestros ojos si nos entra arena o cualquier otro cuerpo extraño.
Esto mismo se aplica al uso de LC en espacios con aire acondicionado, estas condiciones secan la lente y pueden provocar incomodidad o incluso mala visión de manera puntual.
También cabe recordar que al igual que los ojos, los oídos pueden infectarse a la hora de pegarnos un chapuzón. Si te gusta estar bajo el agua es importante hacer uso de tapones de baño a medida, para asegurarnos de que no va a entrarnos nada de agua.

image

En caso de que el plan sea ir a la montaña, aquí las precauciones a tomar frente al sol aumentan. La radiación UVA aumenta con la altura, por lo tanto en este caso además de llevar gafas de Sol homologadas polarizadas, sería necesario llevarlas espejadas para que la máxima cantidad de rayos rebote y la intensidad solar disminuya en nuestros ojos.

Por último, al igual que protegemos la piel del cuerpo con cremas solares, debemos ponernos crema solar específica para la cara y contorno de los ojos,ponerla alrededor de los ojos y párpados con al menos un factor 15 de protección solar,para evitar manchas y quemaduras.

Con estos consejos ya podemos disfrutar seguros del verano y nuestras vacaciones.