LENTES PROGRESIVOS
No todos los lentes son iguales. En función del diseño del progresivo tendremos mayor o menor campo visual (zona óptima de visión). Cuanto mejor sea el producto mejor adaptación y mayor visión en lejos y cerca habrá.
PROGRESIVO ESTÁNDAR (GAMA BAJA)
Lente con un diseño antiguo, que se ha quedado obsoleto, y es el usado en las ofertas. No se tiene en cuenta ningún carácter personalizado, simplemente la graduación del usuario. Por ello, la zona de visión servible es estrecha, deformando la imagen y dando así dificultades a la hora de adaptarse en la mayoría de los casos.
PROGRESIVO AVANZADO (GAMA MEDIA)
Lente estándar optimizada. Ofrece mayor confort visual que un lente convencional, debido a que su campo visual es de hasta un 20% más amplio. Con ello, se reduce la sensación de la deformación de la imagen, se amplia la zona de visión y la adaptación del usuario es mas cómoda y segura.
PROGRESIVO INDIVIDUALIZADO (GAMA ALTA)
Lente de última generación diseñada para adaptarse al usuario. Ofrece adaptabilidad total a las actividades habituales, los rasgos faciales y la personalidad de cada uno. Además, se tiene en cuenta la forma de la montura elegida y su situación en la cara del usuario, entre otros datos. Así, es una lente que se adapta a las necesidades del usuario y no al revés, por estar hecho a la medida y necesidades de cada uno.
LENTES ESPECIALES
– CURVADOS: lente monofocal o progresiva adaptada a la posición de utilización y morfología del usuario. Tiene un diseño multicurva que reduce el espesor (grosor) del lente y permite un ajuste estéticamente perfecto en cualquier tipo de montura curvada o de gran tamaño. En el caso del progresivo, se optimiza su diseño para ofrecer total libertad y comodidad respetando la estética y visión.
–PARA ALTAS MIOPIAS: lente monofocal avanzada que ofrece la mejor calidad de visión sin poner limites al confort. Se obtiene una máxima reducción del peso y grosor para disfrutar de una lente más ligera y adaptable.
–OCUPACIONALES: lente de gran flexibilidad visual creada para ofrecer las máximas prestaciones en corta y media distancia, evitando posturas forzadas. Indicadas en entornos de trabajo de interior como las oficinas.
TRATAMIENTOS
–ANTIRREFLEJANTE BASICO: capa superficial que se le añade al lente y ayuda a eliminar los reflejos de luz natural y artificial, mejorando la calidad visual sobretodo de noche.
–ANTIREFLEJANTE MULTICAPA: varias capas transparentes superpuestas sobre le lente, donde además de eliminar los reflejos, aportan una visión relax frente a dispositivos tecnológicos como ordenadores o tablets. También incorpora un filtro ultravioleta ayudando a reducir los problemas oculares derivados del sol. Reduce el cansancio y mejora la comodidad visual.
–FOTOCROMATICO: lente fotosensible que cambia tan rápido de color como necesitas. Se oscurece en diversas situaciones según la intensidad solar, y al volver al interior se aclara por completo. Se adaptan continuamente a los cambios de luz, de modo que siempre tiene el tono exacto que necesitas. Se fabrica en gris o marrón.
–POLARIZADO: lente solar que protege de los reflejos en superficies brillantes o mojadas (por ejemplo en el pavimento o la nieve). Son útiles para conducir, navegar, esquiar o pescar porque aportan una visión más nítida libre de reflejos.
–ESPEJADO: lente que tiene finas capas de un revestimiento metálico aportando color. Absorbe mas luz que el resto de tratamientos, por ello es el lente que mas luz quita. Se fabrica en varios colores (azul, naranja, verde…) siendo actualmente un complemento de moda.