No todas las monturas ni todos los colores nos favorecen, en función de nuestro rostro, tono de piel o cabello nos favorecerán unas formas u otras. En el momento de tu elección es importante que lleves un look habitual como el de tu día a día, porque el maquillaje y el peinado influyen a la hora de elegir tus gafas.
En este post queremos ayudarte y orientarte a hacer la mejor elección para ti, no pierdas detalle!
GAFAS PARA CARA ALARGADA
Escoge las monturas rectas.
Si la forma de tu cara tiende a ser alargada, lo que hay que buscar es la forma de acortar distancias entre la frente y la barbilla, para ello tienes las monturas rectas y de tamaño grande. Estos modelos te van a ayudar a equilibrar el rostro.
Puedes optar por las gafas cuadradas, el objetivo, como siempre, es buscar equilibrio, por lo que te debes ayudar de monturas que sean proporcionales al tamaño de tu rostro. Las gafas cuadradas y grandes son perfectas para cubrir parte de la cara, más aún si tu nariz tiende a ser un poco grande.
Los colores mejor oscuros.
Se recomienda a su vez usar colores oscuros, como el negro o el carey, porque entre el tamaño grande y el tono opaco, la atención se va a dirigir a tu gafa y te disimulará el rostro.
Evita las que tengan formas tipo pera, que acentúan aún más la sensación de cara alargada.
GAFAS PARA CARA CUADRADA
Escoge las monturas ovaladas.
Las gafas tipo aviador son las más indicadas para ti; eso sí, también hay que tener en cuenta el tamaño de la montura y el color para dar más o menos luz al rostro.
A las caras de este tipo no se les puede sumar más geometría con unas gafas en la misma forma cuadrada, ni tampoco les favorecen las formas demasiado rectas, lo mejor es optar por todo lo contrario, es decir tratar de suavizar la zona de la mandíbula con gafas de monturas ovaladas, gafas tipo aviador o tambien las conocidas como “cat eyes”.
En este caso el color va a depender de tu color de pelo y piel.
Si tu cabello es moreno y tu piel clara, te sentarán mejor las gafas oscuras y las de colores vivos que contrasten con la tez. Para las que son de pelo claro mejor las gafas de tonos claros o pastel. Si bien tienes la piel oscura, escoge tonos claros que aporten luminosidad a tu rostro.
Si tienes ojos claros, las monturas semitransparentes te irán perfectas, también puedes lucir unas similares al color de tus ojos.
GAFAS PARA CARA REDONDA
Escoge monturas estrechas, alargadas o geométricas.
El objetivo consiste en alargar el rostro, hacerlo más delgado y estrecharlo. Las formas que mejor te quedarán son aquellas con montura estrecha, rectangular u horizontal. Las gafas con formas rectas siempre te quedarán mejor.
Elige monturas que tengan algún diseño o forma original en la parte superior, ya que así desvías la atención hacia la parte superior del rostro. Las formas rectangulares y geométricas suelen acentuar los rasgos faciales y quedan muy bien en los rostros redondos. Por ejemplo unas gafas mariposa.
Los colores mejor claros.
Las gafas en colores claros suelen agrandar el rostro, así que puedes optar por tonos pastel.
Hay modelos que debes evitar si tienes el rostro redondo. Por ejemplo unas gafas redondas que acentúan las redondeces del rostro, gafas con monturas cortas o gafas muy pequeñas.
GAFAS PARA CARA OVALADA
Escoge la forma que más te guste.
Los rostros con forma ovalada están de suerte porque cualquier forma les favorece. Da igual gafas redondas que cuadradas, grandes o pequeñas. Lo único, suelen estar más favorecidos con gafas redondas cuando son rostros más pequeños y formas cuadradas cuando son rostros grandes, pero pueden permitirse cualquiera que les guste.
El color mejor según tu tono de piel y cabello.
En este caso mejor seguir las recomendaciones dichas anteriormente según el color de piel y pelo, así te favorecerá más tu elección.
Recomendación extra para cualquier tipo de rostro
El tamaño de la nariz también influye a la hora de elegir, si tienes la nariz grande utiliza unas gafas con puente ancho, si tienes la nariz pequeña utiliza gafas con un puente fino.
Y recuerda…
Pruébate las gafas con el pelo suelto y recogido para ver la diferencia y piensa que el maquillaje y el look que lleves también cuenta a la hora de escoger las mejores gafas para tu rostro.