La Orto-K es un tratamiento que controla la progresión de la miopía hasta un 80 % en niños y adolescentes.
Controlar la progresión de la miopía en la infancia puede ayudar a reducir los riesgos de complicaciones de la miopía a lo largo de la vida, como el desprendimiento de retina y el glaucoma. Las tasas de miopía han aumentado en los últimos años, con algunas implicaciones de que el mayor uso de dispositivos electrónicos afecta de forma negativa a la visión.
¿Qué es la miopía y como afecta a los ojos?
La miopía se produce cuando los ojos en desarrollo de un niño/a crecen demasiado. En lugar de enfocar los objetos en la retina, las imágenes se enfocan delante de ella y, las personas con miopía ven mal de lejos.
Hay dos factores principales que pueden hacer que los niños corran más riesgo de desarrollar miopía: la herencia de padres o madres miopes y el uso excesivo de dispositivos como el móvil o el ordenador. Es más probable que los niños empiecen con miopía entre las edades de 7 a 13 años, pero la miopía puede seguir aumentando su graduación durante la adolescencia y, a veces, hasta la edad adulta temprana.
¿Podemos frenar la progresión de la miopía?
Para el manejo de la miopía se usa habitualmente gafas y lentillas desechables. Sin embargo, ahora podemos controlar más activamente la miopía para ralentizar los cambios en la graduación y el crecimiento del ojo.
La Orto-k es un tratamiento con evidencia científica que consigue controlar el aumento de la miopía entre un 50 y un 80 % de media.
¿Qué ventajas tiene la Orto-K?
Orto-K tiene una importante combinación de ventajas frente a otros sistemas como las gafas, las lentillas diarias o la cirugía láser, tanto en jóvenes como en adultos.
• Libertad: La orto-K es el único método que permite una visión perfecta durante todo el día sin tener que usar gafas o lentillas desechables. Además, es una opción ideal para las personas que no quieren o no pueden operarse con láser y necesitan libertad de movimientos (andar, nadar, ir en bicicleta, etc.).
• Seguridad: Es un tratamiento seguro. Se usa con éxito tanto en Europa como en EEUU desde hace años. Está aprobado por la FDA para el control de la miopía y el astigmatismo. Nuestro centro es pionero de esta técnica en España. Somos Doctores en Optometría especialistas en Orto-K.
Si respondes SI a cualquiera de las siguientes preguntas puedes beneficiarte de las ventajas de la Orto-K
• ¿Usas gafas o lentillas para la miopía y el astigmatismo?
• ¿La miopía de tu hijo/a aumenta cada año?
• ¿Tu hijo/a usa lentillas pero tiene problemas para cuidarlas?
• ¿Estás interesado/a en la cirugía Láser pero aún no estás preparado/a?
• ¿No puedes usar lentillas debido a alergias o porque tienes el ojo seco?
• ¿Si usas lentillas sientes que no te permiten disfrutar con libertad de los deportes, hacer ejercicio, nadar o esquiar?
FUENTE: ÓPTICA NOU ESTIL
MAS INFORMACIÓN: http://opticanouestil.es/ortoqueratologia-orto-k/